martes, enero 05, 2016

CHAPPIE (Sudráfrica, 2015) Anticipación, Ciencia Ficción




Director: Neill Blomkamp
---
Intérpretes PrincipalesSharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto.
---
ArgumentoTras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.
---



Mi opiniónNueva incursión del amigo Blomkamp en el universo de los robots, de la ciencia ficción con elementos, quizás, de anticipación, que no logra convencer del todo con su propuesta pero qué duda cabe en que acierta en su puesta en escena, ideas vanguardistas no demasiado profundas, y ganas de emocionar...sin conseguirlo, me temo.
Ante todo es entretenida y vistosa, lo que sucede es que, si el protagonista, el tal Chappie, no te cae bien desde el comienzo pues puede resultarte cargante, tanto él como la cinta entera, no en vano es el alma de la historia.



Pero hay que reconocer que las escenas de acción están muy bien conseguidas, los efectos especiales son brillantes y el ritmo el adecuado.
Pero, claro, es, en el fondo, quizás demasiado ñoña y se queda en la superficie cuando podría haber abordado con mayor firmeza espectos socio-económico-políticos, que sí están en el film, pero quedan en segundo plano, no en vano lo que interesa, o así parece al menos, es la acción pura y dura, amén de que Chappie nos emocione con su corazón y alma de niño, aunque con mala leche si se atacan a los que ama.
Interesante, aunque no lograda del todo.

No hay comentarios:

Pages