sábado, enero 30, 2016

CREED: LA LEYENDA DE ROCKY (Creed) (USA, 2015) Deportivo






Director: Ryan Coogler
---
Intérpretes PrincipalesMichael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite.
---
ArgumentoAdonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. 
Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. 
Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo.
---



Mi comentarioEstimable continuación del "heróe" Rocky Balboa, esta vez no combatiendo en el ring frente a otros adversarios, sino entrenando al hijo de su otrora máximo contrincante y luego mejor amigo.
Es entretenida y a pesar de que dura un poquito más de dos horas, aunque bien podría haberse acortado un poquitín, no cansa en absoluto. Su visión, pues, es fácil, no cansa y se pasa el rato sin mayor problema...pero luego se olvida con facilidad. Y es que tampoco tiene nada del otro jueves como no sea el contemplar a un Sylvester Stallone que, a pesar de que quizás le haya venido algo grande el premio al mejor actor de reparto en los recientes Globos de Oro, sí que hay que reconocer que es el mejor trabajo delante de las cámaras de toda su carrera. Está entonado, creíble, humano, sin demasiadas gesticulaciones gratuitas y su personaje es completo y nada fácil de desarrollar en pantalla. Su esfuerzo y trabajo está ahí.



Pero dejando al bueno de Stallone, a quien respeto por toda su carrera, no en vano me ha acompañado durante toda mi vida a través de sus numerosos trabajos, la película no me ha dejado mucha huella. 
Lo mejor que se puede decir de ella, aparte de que es amena, es que siendo totalmente respetuosa con la saga, sí que va un poco más lejos en el plano técnico (bueno, el primer "Rocky" dirigida por John G. Avildsen es superior en este sentido), y tiene aspectos melancólicos y reflexivos que no pueden ni deben caer en saco roto.



Por lo demás, contiene los tópicos del cine de "boxeo", la superación de los principales personajes es la motivación constante de sus actuaciones, y en cuanto a credibilidad en los dos combates principales ofrece lo de siempre, es totalmente previsible en cuanto a su desarrollo aunque el final del último combate pues...en fin, que tampoco es en absoluto original.
Pero bueno, digamos que, desde luego, es mucho mejor que casi todas las de "Rockys" pero tampoco es tan  tan tan buena como se ha dicho y leído por ahí. Está bien, estás a gusto viéndola y a otra cosa mariposa.

No hay comentarios:

Pages