domingo, enero 17, 2016

CUENTO DE LOS CUENTOS, EL (Tale of tales) (Italia, Francia, USA) Fantástico





Director: Matteo Garrone
---
Intérpretes PrincipalesSalma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin, Jessie Cave.
---
ArgumentoAmbientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. 
La de la reina de Longtrellis y su marido  la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff, y la del rey de Highhills, obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija. 
---



Mi opiniónBuen film co-producido entre, libre adaptación de “El cuento de los cuentos”, del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.       .
Es brillante en su puesta en escena, muy imaginativa y con un trabajo de dirección artística, fotografía, vestuario y peluquería soberbios, aunque a mí lo que más me ha gustado es la extraordinaria banda sonora de Alexandre Desplat, sin duda hoy en día uno de los cinco grandes.



Se trata de una cinta al que el mayor reproche que se le puede hacer (quizás con razón) es su larga duración, y que, no cabe duda que es totalmente cierto, resulta muy cruda, áspera, triste y pesimista en su argumento.
Todo está llevado más allá de lo verosímil y de lo creíble, no en vano son cuentos, donde los monstruos, bien sean criaturas terroríficas, bien seres humanos depravados o simplemente con miedos y miserias en el alma, conviven e interrelacionan, teniendo el nexo común de la inexorable potestad del destino.
Una película que se sigue con facilidad no en vano las tres historias que se narran tienen mucha sustancia, resultan muy interesantes y están narradas con la suficiente fluidez y fuerza dramática, salvo algunas caídas de ritmo, como para que el espectador salga del
cine con la sensación de haber visto algo diferente, aunque no sea más que por haber contemplado tres cuentos muy apartados de los convencionales que nos asaltan, por ejemplo, cuando llegan las Navidades, y están dirigidos sobre todo a los más peques. Aquí son cuentos para adultos, con sangre, vísceras, violencia, monstruos, princesas, príncipes, reyes, sexo, amor romántico y paterno-filio fraternal...en fin, un completo mosaico de los sentimientos humanos, en esta ocasión no precisamente positivos en la mayoría de los casos.
A mi modo de ver, merece la pena su visión, aunque no sea la alegría de la huerta.