domingo, enero 31, 2016

LEGEND (U.K. (Reino Unido), USA ) Negro, Thriller






Director: Brian Helgeland
---
Intérpretes PrincipalesTom Hardy, Emily Browning, Colin Morgan, David Thewlis, Christopher Eccleston, Paul Anderson, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Nicholas Farrell, Adam Fogerty, Mel Raido, Sam Spruell, Millie Brady, Chris Mason, Alex Ferns, Taron Egerton.
---



ArgumentoBiopic sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.
Reggie es más comedido, frío, es un gánster y le gusta serlo, pero trata de que en sus negocios no haya más violencia que la necesaria.
Ron, en cambio, es un enfermo mental que tiene que medicarse cada día y si no lo hace se convierte en un psicópata y posible asesino sangriento.
La diferencia entre los dos hermanos, tanto en el plano personal como en la manera de llevar los negocios les traerá un sinfín de problemas con la policía y entre ellos mismos.
---



Mi comentarioEntretenida e interesante película, que narra la verdadera historia de los hermanos gemelos Kray, que en la década de los sesenta, en Londres, tuvieron su época dorada donde casi pudieron hacer lo que querían por mor de cuestiones donde los políticos y la policía no se ponían de acuerdo en si "les metían mano" o no.
Se le ha achacado a esta cinta que no llega al fondo de la cuestión, que se queda en la superficie, que resulta sumamente irregular. Debo decir que quizás sea cierto que no cubre las expectativas en su totalidad, pero que felizmente, al menos eso pienso yo, va de menos a más, resultando al final una estimable cinta.



Tom Hardy es indudable que hace un enorme esfuerzo en interpretar a los dos hermanos, tan diferentes entre sí. Se nota su trabajo y creo que resulta creíble. Lo hace muy bien, vamos.
En cuanto al aspecto técnico, creo que es impecable, con una ambientación de la época perfecta, donde vestuario y peluquería, así como dirección artística, sobre todo de interiores, resulta excelente.
La fotografía y banda sonora también son de recibo.
Quizás el ritmo, sobre todo en su primera mitad sea imperfecto, habiendo picos de interés y de fuerza dramática, pero creo que cuando hay acción está muy bien dirigida y cuando hay diálogos son interesantes para saber cómo son los diferentes personajes, no demasiados pero muy bien definidos en su diferencia.
En general creo que se trata de una buena película si no se le exige demasiado.