miércoles, enero 20, 2016

NOVIA SALVAJE, LA (Many Rivers to Cross) (USA, 1955) Western, Comedia





Director: Roy Rowland
---
Intérpretes PrincipalesROBERT TAYLOR, ELEANOR PARKER, RUSS TAMBLYNN, VICTOR Mc.LAGLEN, JAMES ARNESS, ALAN HALE JR, SIG RUMAN, JEFF RICHARDS, ROSEMARY DECAMP, JOSEPHINE HUTCHINSON, RUSSELL JOHNSON, RALPH MOODY, ABEL FERNÁNDEZ, DOROTHY ADAMS, MORRIS ANKRUM, RICHARD GARRICK, WILLIAM HAADE, LOUIS JEAN HEYDT, DARRYL HICKMAN, BETTY LYNN, HANK PATTERSON, DICK RICH, RUSSELL SIMPSON.
---



ArgumentoUn trampero duro y solitario pasa por Barren River para vender pieles y conoce a Mary Stuart, una muchacha indómita que se enamora de él al instante, y que está firmemente decidida a hacer lo que sea, a recurrir a todo tipo de estratagemas, con tal de casarse con él. 
Bien es verdad que dispone de poco tiempo para conseguirlo, pues el predicador, que está a punto de llegar, pasa por el pueblo sólo una vez al año. Sin embargo, el matrimonio es algo que no entra en los planes del solitario cazador.
---



Mi comentarioEntretendilla película, que a ratos es un western y otros una pura comedia, aunque un poco sosa la verdad. 
Es mediocre e irregular. 
Se aguanta, pero no es gran cosa. 
Buenos intérpretes habituales en el western (nada menos que el gran Víctor McLaglen, James Arness, Alan Hale Jr...) y bonitos paisajes.
Lo mejor es que resulta simpática, resultona, aunque claramente escasa y olvidable.
La fotografía, a toda pantalla, en Cinemascope (si no se respeta apaga y vámonos...), a cargo de John F. Seitz, es de recibo y la música dicharachera de Cyril J. Mockridge, alegra el cotarro y la eleva un poco.
Por lo demás, poca cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Pages