jueves, enero 07, 2016

PASAJE AL OESTE (Passage west) (USA, 1951) Westerm




Director: Robert L. Foster
---
Intérpretes PrincipalesJOHN PAYNE, DENNIS O'KEEFE, ARLEEN WHELAN. FRANK FAYLEN. MARY ANDERSON, PETER HANSEN. RICHARD ROBER, GRIFF BARNETT, DOOLEY WILSON, MARY FIELD, RICHARD TRAVIS, MARY BETH HUGHES, ARTHUR HUNNICUTT, LILLIAN BRONSON, ILKA GRÜNING, ESTELLE CARR, SUSAN WHITNEY, PAUL FIERRO, CLINT STUART, MARJORIE GATESON.
---



Argumento: Seis prófugos de una penitenciaría, escapados tras matar a unos guardianes se refugian en una pequeña caravana de pacíficos colonos.
Tomarán a todos por rehenes y se las harán pasar canutas al tener prisa para evitar que les cojan. 
Eso producirá hechos violentos y alguna muerte inocente.
---
Mi opinión: Modesto western de genuina serie B que, no obstante, tiene algunos valores positivos.



Hay  buenas ideas, destacando un ambiente triste con elementos incluso crueles, alejados a la complacencia hacia el espectador. Esto se agradece por hacerla algo imprevisible, al menos en su desarrollo, no así, en su parte final, aunque incluso ella sea atípica.
La pena de todo es que la realización de Robert L. Foster no puede ser más convencional, sin casi nada imaginativo. Menos mal que no aburre en ningún momento y el espectador, al final, tiene la sensación de no haber perdido el tiempo, lo que es bastante en este tipo de films.
Personaje no habitual en su carrera cinematográfica de John Payne y bonita fotografía de Loyal Griggs.

No hay comentarios:

Pages