jueves, enero 21, 2016

PELIRROJA Y EL COWBOY, EL (Secreto de la pelirroja) (Redhead and the cowboy, the) (USA, 1950) Western




Director: Leslie Fenton
---
Intérpretes PrincipalesGLENN FORD, RHONDA FLEMYNG, EDMON O´BRIEN, ALAN REED, MORRIS ANKRUM, EDITH EVANSON, DOUGLAS SPENCER, RAY TEAL, PERRY IVINS, JANINE PERREAU, KING DONOVAN, TOM MOORE, IRON EYES CODY, Henry Wills, Emory Parnell, Frank Cordell.
---
Argumento: En plena Guerra de Secesión, una bella mujer trata de llevar un mensaje en clave a un hombre del Sur. Un hombre, mientras tanto, es atacado por error, conociendo de rebote a la mujer. Esta, cree erróneamente que se trata del hombre con quien debe entrar en contacto.
Una bella pelirroja es en realidad una espía del Sur, que no se sabe qué misión tiene. Pero en su ciudad, conoce a un vaquero justo cuando uno de sus correlegionarios muere asesinado.
Antes de morir le da un mensaje cifrado a la muchacha, que huye del lugar para decírselo a su jefe.
El vaquero le seguirá, junto a un extraño hombre del norte, ya que necesita que la mujer testifique a su favor ya que el sheriff del  lugar le culpa del asesinato del espía.
---



Mi opinión: Esta película la he visto dos veces. La primera , siendo muy joven, pensé esto: 

"Entretenida cinta, que es a la vez western y película de intriga militar. 
Está contada con gusto, aunque no mucha imaginación. 
Carece de grandes pretensiones, pero se hace simpática y amena. 
Bien los intérpretes".



Pues bien, vista una segunda vez, muchos años después, y sin acordarme de nada, ni siquiera de que ya la había visto, he de decir que me pareció muy discreta, aunque felizmente va de menos a más.
Los dos primeros tercios son un poco tristones y repetitivos, con galopadas a caballo, pocos diálogos, presuntamente mucha intriga y poca acción, y mucho bla, bla, bla.
Menos mal que con la aparición del personaje de Lamartine, bien encarnado por Alan Reed, la película gana en tensión y emoción, hasta llegar a la batalla final, bien rodada, con brío.
En líneas generales es, pues, muy irregular y no demasiado imaginativa.
Preciosos paisajes filmados en blanco y negro.