jueves, enero 28, 2016

SUFRAGISTAS (Suffragette) (UK (Reino Unido); 2015) Drama, Político, Social, Histórico





Directora: Sarah Gavron
---
Intérpretes PrincipalesCarey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins.
---
ArgumentoEl movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). 
La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. 
Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. 
---



Mi opiniónMuy interesante film del Reino Unido, que narra la lucha que llevaron muchas mujeres en dicho país a comienzos del siglo XX, para conseguir el derecho al voto.
No fueron tiempos fáciles para ellas, no en vano prácticamente todo el estamento social estaba radicalmente en contra, tachándolas poco menos que de lunáticas.
Se trata de una cinta dura, violenta, perfectamente ambientada en aquellos días, tal y como hace el cine británico, con una perfección en dirección artística, vestuario, peluquería...



Además, el argumento se entiende sin dificultad gracias a un claro guión de Abi Morgan.
Por su parte, los intérpretes, en su mayoría mujeres, están excelentes, con Carey Mulligan como siempre emotiva en su papel. Es una de las pocas actrices que, a pesar de su juventud, me suele emocionar, incluso hacer llorar, aunque en esta ocasión no haya sido así, pero es justo reconocerle una extraordinaria interpretación de mujer que pasa de ser sumisa y obediente a luchadora al creer en lo que está haciendo.
Una buena película, con una cálida banda sonora a cargo de Alexandre Desplat, que deja un buen sabor de boca.