martes, febrero 02, 2016

AMOR Y GUERRA (In Love and War) (USA, 1958) Drama, Bélico





Director: Philip Dunne
---
Intérpretes PrincipalesRobert Wagner, Dana Wynter, Jeffrey Hunter, Hope Lange, Bradford Dillman, Sheree North, France Nuyen, Mort Sahl, Steven Gant, Harvey Stephens, Veronica Cartwright, James Philbrook.
---
ArgumentoTres marines pasan un día de permiso en San Francisco en plena Segunda Guerra Mundial. Frankie, de origen irlandés, tiene problemas con el alcohol, no soporta a su horrible padrastro, y novia de toda la vida desespera por su comportamiento autodestructivo; Newcombe pertenece a una familia 'bien' y debe soportar las presiones de un padre que no entiende que se alistara como voluntario en la marina, mientras conoce a una chica hawaiana que le atrae más que su prometida oficial; finalmente está el sargento Kantailis, de familia de pescadores, que se casa con su novia embarazada, a la que ama sinceramente. 
---



Mi opiniónEntretenido film dramático, con episodio vital bélico en medio, como es la II Guerra Mundial.
La vida de tres amigos, soldados que están a punto de ir a la contienda y quizás no regresen y las horas que pasan antes de partir, con sus cuitas con amigos, familiares y, sobre todo, parejas románticas.
Está bien narrada, aunque se nota que algunas cosas, hecho normal, se han quedado en el tintero, y seguro que están mejor explicadas en la novela en la que se basa el guión de Edward Anhalt, cuyo autor es Anton Myrer.



Un claro ejemplo del cine que se hacía en el Hollywood de los cincuenta a punto de entrar en los sesenta, cuando ya no se retratan a los soldados yankis como meros héroes, sin tachas ni máculas, sino como simples seres humanos, con sus temores, miedos, dudas...imperfecciones en una palabra.
Bien interpretada por todo/as, sobre todo por Hope Lange y Dana Wynter, la historia interesa no en vano a cada personaje se le da la importancia que tiene, que viene a ser la misma, resultando interesante en todo momento, aunque quizás tienda al olvido pasado no demasiado tiempo al no poseer ninguna escena memorable. Es el conjunto de la cinta lo que vale, lo que deja un buen sabor de boca de cine bien hecho.

No hay comentarios:

Pages