domingo, febrero 14, 2016

CAROL (U.K. (Reino Unido); USA; 2015) Drama, Romántico






Director: Todd Haynes
---
Intérpretes principalesCate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic.
---



ArgumentoNueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. 
Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
---
Mi opiniónMelancólica y sensible película de género romántico, con gran dramatismo interior, adaptación de una novela de la gran Patricia Higsmith, a cargo de la guionista Phyliis Nagy, que hace un buen trabajo al extraer lo mejor de la obra.



De reflejarlo con emoción y exquisitez formal, se encarga, con aparente sencillez, el director Todd Haynes, que resulta evocador al dotar de finura estilística y de elegancia una historia dura, triste, dolorosa, pero llena de vida, pasión, cariño y amor.
Dos grandes actrices frente a frente, dando vida con excelencia, a dos personajes que se necesitan para ser plenamente felices.
Narrada sin prisas pero sin pausas, los hechos van sucediendo de forma clara, resultando el film agradable por su credibilidad, y no dejando de ser desde el principio entretenido y ameno pese a su intimismo.
Una dura pero bonita historia de amor, realizada y narrada con gusto.