martes, febrero 16, 2016

FORASTEROS, LOS (Hangman´s knut) (USA, 1952) Western





Director: Roy Huggins
---
Intérpretes Principales: RANDOLPH SCOTT, DONNA REED, CLAUDE JARMAN, RICHARD DENNING, LEE MARVIN, FRANK FAYLEN, GLENN LANGAN, CLEM BEVANS, MONTE BLUE, JOHN CALL, EDWARD EARLE, FRANK HAGNEY, REED HOWES, JEANETTE NOLAN, POST PARK, RAY TEAL, GUIN "BIG BOY" WILLIAMS, GRANT WITHERS, FRANK YACONELLI.
---
Argumento: El comandante Matt Stewart y un grupo de soldados confederados roban a los soldados de la Unión un cargamento de oro. 
Después se enteran de que la guerra ha terminado y deciden llevar el oro hacia el Sur. Pero son capturados, aunque Matt consigue salvarse cuando va a ser ahorcado y escapa con el botín.
---
Mi opinión

" ¡La gloriosa aventura del más terrible pistolero del Oeste! ¡Luchas violentas, acción palpitante y grandiosos escenarios, en color, por Technicolor.
LOS FORASTEROS".

Así rezaba el programa de mano del cine Moderno, en febrero de 1958.

Convencional, pero eficaz western. 
No hay nada realmente destacable pues la realización de Roy Huggins no posee imaginación en la puesta en escena ni estas son precisamente para recordar más allá de su visión, pero se pasa bien el rato dado el buen ritmo impreso y, sobre todo a la presencia de grandes y estupendos intérpretes, como el gran Lee Marvin, el siempre eficaz Ray Teal y/o Richard Denning, Glenn Langan, Clem Bevans... Y también la presencia de la excelente Donna Reed, que incluso ganó un Óscar (no, no por este papel precisamente). 



A destacar, como ocurre muchas veces, el excelente comportamiento de los villanos de turno (bueno, no el comportamiento de los villanos, es decir de su villanía, sino de los intérpretes que los encarnan, ¡ojo!).
Buena fotografía del siempre estimable Charles Lawton Jr, que tantos soberbios trabajos hizo en el cine.