jueves, febrero 25, 2016

MA MA (España, Francia; 2016) Drama






Director: Julio Medem
---
Intérpretes PrincipalesPenélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera, Àlex Brendemühl.
---



ArgumentoTras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. 
Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. 
---
Mi opiniónPor lo que he oído y leído por ahí, se trata de una "polémica" película del, para mi, gran (vale, no siempre) Julio Medem.
Al parecer se le ha achacado que es sensiblera, cuasi ridícula, sin nada de verosimilitud...bueno, es posible, no digo que no tenga algo de todo ello, pero me ha gustado, lo confieso. No digo que me haya parecido una maravilla, pero sí que tiene más cosas buenas que malas.



Para comenzar es positiva por los cuatro costados. Se trata de un cuento, más que de una narración de la realidad, pero los elementos que la sustentan, y de forma entretenida, francamente amena, son, por ejemplo, el amor, el cariño materno-filial, la responsabilidad, la lucha por sobrevivir, por intentar ser feliz e intentar hacer felices a los que nos rodean, a conseguir, entre todos, un mundo mejor. Sólo por esto valdría algo la pena.
Pero hay más, la dirección de Medem es elegante, las interpretaciones brillantes, sobre todo una soberbia, dulce y firme a la vez Penélope Cruz, que llena la pantalla con su forma de hablar, sus ojos súper-expresivos y su belleza natural. También el personaje de Asier Etxeandía es excelente, lleno de amor, profesionalidad y entrega. Se le ha criticado que su personaje cante. ¡Pues hombre, ¿por qué diantres no puede hacerlo?! Lo hace en varios momento y sólo en el plano final podría sobrar, pero cada guionista y realizador tiene la potestad de finalizar sus película como les dé la real gana, vamos, digo yo.



Una preciosa y melódica banda sonora de Alberto Iglesias hace el resto y ayuda a que la cinta se vea con gusto y simpatía, a pesar de que sea un gran drama, pero el halo positivo que lo envuelve hace que el espectador salga después de verla, si no contento, con una sensación de haber visto algo delicado, sensible, amoroso. Si eso es ridículo...

No hay comentarios:

Pages