domingo, febrero 28, 2016

ROOM (Habitación, la) (Irlanda, 2015) Drama





Director: Lenny Abrahamson
---
Intérpretes PrincipalesBrie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond.
---



ArgumentoPara Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. 
Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. L
a habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada.
---



Mi opiniónBuena película, gran drama con dos partes diferencias en cuanto al tono, la primera, magistral, con intriga bien llevada y tensión dramática in-crescendo, monstrándonos poco a poco los elementos con los que conformar un estudio psicológico-social de los dos personajes principales.
La segunda es más intimista, más psicológica, mostrándonos la adaptación de dos seres apartados, una durante siete años del mundo exterior y otro toda la vida, tratando de comprender todo y a todo/as los que le rodean en su nuevo y real mundo.


La primera parte es normal que guste más, no en vano resulta más entretenida y amena, pero la segunda no es menos interesante, aunque bien es cierto que tiene en su (posible) contra, su ritmo, un ritmo irregular y a veces lento.
Excelentes interpretaciones, tanto de la Brie Larson, en el papel de la madre, como del niño Jacob Tremblay, que a veces es el absoluto protagonista. Los dos juntos están admirables en su difíciles papele, lográndonos cautivar.
Un drama doloroso, cruel, pero esperanzador pues bien es verdad que tras los momentos duros la vida sigue y podemos alcanzar, si no la felicidad absoluta, sí seguir adelante y pertenecer de lleno a la raza humana y vivir en su mundo, que no es en absoluto feliz, como descubren los dos protagonistas tras su cautiverio, pero al menos es el real.

No hay comentarios:

Pages