miércoles, febrero 03, 2016

TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO (The Spikes Gang) (USA, 1974) Western






Director: Richard Fleischer
---
Intérpretes PrincipalesLEE MARVIN, GARY GRIMES, RON HOWARD, CHARLES MARTIN SMITH, ARTHUR HUNNICUTT, NOAH BEERY Jr, TITO GARCIA, RICARDO PALACIOS, MARC SMITH, DON FELLOWS, ELLIOTT SULLIVAN, BERT CONWAY, RALPH BROWN, ROBERT BEATTY, DAVID THOMPSON, Rafael Alabicín.
---
Argumento: Un veterano bandolero acoge bajo su custodia a tres adolescentes errabundos deseosos de aventuras, que tratan de escapar de sus vidas de estrechez y malos tratos.
Tratará de instruirles en los secretos del oficio.
---



Mi comentario: Western algo desconcertante, no en vano pasa de la pura comedia a la dura violencia salvaje del oeste.
Siempre es entretenida e interesante, lo que le hace atractiva. 
A ello ayudan las estimables composiciones de los intérpretes jóvenes, el entonces muy en boga Gary Grimes, Ron Howard, hoy reputado realizador autor de muy exitosas obras, y de Charles Martin Smith, siempre buen actor. Pero sobre todo destaca, sobre manera, el gran Lee Marvin, aquí excelente y alma de la historia.



Yo creo que se trata de un notable ejercicio fílmico, bien dirigido por el maestro Fleischer (Richard de nombre), siempre muy estimable realizador, aunque guste mucho más la primera vez que se. Yo la vi una segunda y debo reconocer que ya entonces no me pareció tan disfrutable. Y es que el paso de la comedia al puro western quizás resulte más ameno la primera vez que la segunda, donde ya la sorpresa del giro que toma el argumento se conoce de antemano.
Pero, en líneas generales creo que gusta, repito, sobre todo si no se ha visto con anterioridad.
Buena fotografía de Brian West y bonita música de Fred Karlin.

No hay comentarios:

Pages