domingo, febrero 07, 2016

ÚLTIMA CAZA, LA (Last Hunt, The) (USA, 1956) Western




Director: Richard Brooks
---
Intérpretes PrincipalesSTEWART GRANGER, ROBERT TAYLOR, LLOYD NOLAN, DEBRA PAGET, RUSS TAMBLYN, JOE DE SANTIS, CONSTANCE FORD, RALPH MOODY, FRED GRAHAM, ED LONEHILL, Steve Darrell, Dan White, Terry Wilson.
---



Argumento: Historia de cazadores de búfalos ambientada en las praderas del noroeste americano a comienzos de 1880. 
Sandy McKinzie es un hombre cansado de cazar y matar búfalos. 
Charlie Gilson, en cambio, disfruta tanto matando búfalos como indios. 
A pesar de tener dos caracteres muy diferentes, ambos viajan juntos en busca de piezas que puedan vender. 
---
Mi opinión: 

"- ¿Por qué vuelves a esta carnicería?
- Por dinero.
- Ese dinero te traerá remordimientos.
- Remordimientos ya tengo. Lo que no tengo  es dinero."

Buen western, de clara y anticipada temática naturalista y también humanista y ecologista, que exalta, además de la amistad, el honor y el sentido de la dignidad, el respeto a los animales y también al ser humano (en este caso para con los indios, tratados por el co-protagonista) como seres inferiores carentes de todo lo que pudieran tener de seres humanos.



Muy interpretada, con un insólito Robert Taylor en el papel de malo con matices, no en vano se le retrata como una persona claramente desequilibrada, y con un veterano Lloyd Nolan en un papel alejado de sus anteriores personajes. Debra Paget, de nuevo como india, está bellísima.
Grandes paisajes, hermosas y muy duras escenas con los bisontes (Taylor masacrando un gran rebaño de ellos, primero con rifle y luego, cuando se le han acabado las balas, con su revólver...).
Una excelente cinta que, sorprendentemente, cuando se enumeran los filmes de Richard Broosk, su director, no se la suele nombrar.

No hay comentarios:

Pages