jueves, marzo 31, 2016

INFIERNO VERDE, EL (Templo perdido, el) (Green Hell) (USA, 1940) Aventuras





Director: James Whale
---
Intérpretes PrincipalesDouglas Fairbanks Jr., Joan Bennett, John Howard, George Sanders. Alan Hale, George Bancroft, Vincent Price. Eugene Gericke, Francis McDonald, Iron Eyes Cody, Mala, Peter Bronte, Lupita Tovar .
---



Argumento: Un grupo de aventureros se internan en las junglas de Sudamérica en busca de un antiguo tesoro inca. 
Una hermosa mujer llega para reunirse con su marido, un miembro del grupo que ha sido recientemente asesinado por nativos hostiles; a medida que pasa el tiempo, surgen celos y peleas a causa de la mujer. 
Cuando el tesoro inca es finalmente encontrado, los buscadores de tesoros tendrán que afrontar el ataque de cientos de feroces nativos armados con arcos y flechas envenenadas.
---



Mi opinión: Estupendo film de aventuras, muy bien escrita y dirigida por James Whale, que aquí demuestra que no sólo en el terreno puramente de terror se desenvuelve magníficamente, sino que también es capaz de, con pocos elementos, interesar de principio a fin al espectador más exigente, gracias a unos magníficos diálogos, unas encomiables interpretaciones y a un buen ritmo que hace el interés no decaiga en ningún momento. Es más, va in-crescendo y logra atrapar.
Una excelente película, que sorprende vista más de sesenta años después de su rodaje por su elegancia formal, fluidez narrativa, ductilidad en los ricos diálogos y brillantes interpretaciones.

No hay comentarios:

Pages