lunes, marzo 14, 2016

PIRATA NEGRO, EL (Gordon, il pirata nero) (Italia, 1961) Aventuras




Director: Mario Costa
---
Intérpretes PrincipalesRicardo Montalban, Vincent Price, Giulia Rubini, Liana Orfei, Mario Feliciani, Giustino Durano, Gisella Sofio, José Jaspe.
---



ArgumentoGordon, conocido como "El Pirata Negro", trata de destapar el tráfico de esclavos que tiene su centro neurálgico en San Salvador.
Para ello se hace pasar por terrateniente necesitado de mano de obra barata, lo que conduce al pirata Tortuga y a los manejos tortuosos del secretario del gobernador.
---



Mi opiniónMediocre producción italiana de aventuras piratas, donde lo único destacable es la siempre grata presencia de Ricardo Montalbán, un buen actor aunque aquí cumple sin más, y la bella pero aquí inútil fotografía de Carlo Bellero, me refiero con lo de inútil a que es muy buena fotografía para tan poco film.
Y es que se puede ver, vale, no es que sea aburridísima, pero no tiene nada que destaque, se olvida de la misma y el argumento está lleno de tópicos y algún sin sentido, como la fuga de las mazmorras del protagonista, que se va de allí como por arte de birlibirloque.
Ni siquiera la presencia del gran Vincent Price salva la función, con el papel de malote, pero sin sustancia...como todo lo demás.
Muy floja.