domingo, marzo 06, 2016

PLAYA DE LOS AHOGADOS, LA (España, 2015) Policíaco, Intriga





Director: Gerardo Herrero
---
Intérpretes PrincipalesCarmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco, Pedro Alonso, Fernando Morán, Ernesto Chao.
---



ArgumentoUna mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. 
Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.
---



Mi opiniónEntretenido e incluso a ratos muy interesante film policíaco español, con mucha intriga de por medio que, sin embargo, acaba por no convencer del todo por diversas pequeñas causas.
Se pasa el rato y resulta amena en líneas generales. Está bien interpretada por su dúo protagonista y algún secundario de calidad, como Celso Bugallo y Luis Zahera, siempre seguros, pero, en mi opinión, y esto es quizás lo peor, se alarga el metraje de forma algo innecesaria. El último tercio se podría y habría que haberse acortado un poquillo pues se quiere epatar con giros presuntamente sorprendentes pero lo que se logra es que se disperse el evidente interés por saber cómo finalizará todo.



Preciosa fotografía a cargo de Alfredo Mayo, que resalta aún más los maravillosos exteriores de Nigrán, Baioana, Pantxón, Vigo, Gondomar, Oia y A Guarda, donde se han rodado las escenas, y banda sonora adecuado de Lucio Godoy.
Quizás se debería haber pulido algo más el guión, a cargo de Felipe Vega y de Domingo Villar, este el escrito de la novela que se adapta.
En definitiva, que está bien, es interesante pero no redonda.