miércoles, marzo 23, 2016

SIETE PISTOLAS PARA MCGREGOR (Sette pistole per i Mac Grego) (España, Italia; 1966) Spaguetti Western






Director: Franco Giraldi
---
Intérpretes PrincipalesRobert Woods, Fernando Sancho, Agata Flori, Nazzareno Zamperla, Cris Huerta, Paolo Magalotti, Leo Anchoriz, Perla Cristal, George Rigaud, Manuel Zarzo, Ana María Noé, Saturno Cerra, Alberto Dell'Acqua, Julio Pérez Tabernero, Massimo Righi, Margherita Horowitz.
---



ArgumentoLos MacGregor, provenientes de Escocia, una familia de ganaderos compuesta por varios hermanos y primos, traslada su ganado a la ciudad de Las Mesas con ánimo de venderlo. 
Ante el irrisorio precio que les ofrece el líder de la región, se enfrentan a él y sus secuaces. Mientras regresan a su rancho son acosados por la banda de Santillana.
---



Mi opiniónSimpático y agradable spaguetti western, co-producido entre España e Italia, que resulta francamente entretenido y ameno gracias a un esmerado guión a ocho manos, entre los que destacan las de Fernando Di Leo, más tarde buen realizador de films de género negro y/o Duccio Tessari, del que se puede decir lo mismo. Su buen hacer da lugar a un film que hace pasar bien el rato, teniendo ilustres presencias bien enraizadas en este majo género, como Fernando Sancho, Manolo Zarzo, Jorge Rigaud, Chris Huerta y/o la bella, aunque no buena actriz, Perla Cristal.



La música, pegadiza, pero algo lejos en cuanto a calidad de las que haría más tarde, a cargo del gran Ennio Morricone, y la fotografía a toda pantalla del prestigioso Alejandro Ulloa, hacen el resto.
Al final, te quedas con la sensación de haber disfrutado, aunque bien es cierto que se podría decir que, en líneas generales se trata de una cinta más bien mediocre, pero no engaña a nadie, ofrece lo que promete y se recuerda con cariño.

No hay comentarios:

Pages