sábado, abril 02, 2016

CALLE CLOVERFIELD 10 (10 Cloverfield Lane) (USA, 2016) Intriga, Psycho Killer, Ciencia Ficción






DirectorDan Trachtenberg
---
Intérpretes PrincipalesMary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
---



ArgumentoUna joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. 
El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. 
Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. 
La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.
---



Mi opiniónExcelente film, que combina con singular acierto y eficacia varios géneros.
Con tan sólo tres personajes (más uno que sale un poquito y dos voces que se oyen por móviles), se va trenzando de forma tremendamente interesante y entretenida, un rompecabezas donde las piezas se nos van dando poco a poco para llegar al todo...y convence plenamente.
El argumento parece estar gestado tras una ingesta de trippy o cualquier otro alucinógeno, tal es el presunto desvarío de la historia, que acaba flipando al respetable, pero en realidad todo está perfectamente medido, manteniendo de forma inteligente y con gran fuerza dramática la intriga, que no decae en ningún momento.
Y es que no hay ningún tiempo muerto, ninguna escena de más, ningún segundo desaprovechado.
A pesar del dramatismo del argumento, de su seriedad, de la tensión creada, hay puntitos de humor, que no duran mucho, pero que contrapuntean adecuadamente las diversas actuaciones de sus personajes.
En definitiva, una buena película (de géneros), tremendamente amena, que se pasa de un suspiro y deja un inmejorable sabor de boca.