miércoles, abril 27, 2016

EXPRESO DE ANDALUCÍA (España, 1956) Negro, Policíaco





Director: Rovira-Beleta
---
Intérpretes PrincipalesMara Berni, Jorge Mistral, Marisa de Leza, Carlos Casaravilla, Ignazio Balsamo, Michele Abruzzo, Vicente Parra, José Calvo, Antonio Casas, Natale Cirino, José Luis López Vázquez.
---



ArgumentoUn antiguo pelotari retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía.
Todo parece bien preparado, pero...
---



Mi comentarioExcelente película española de genuino género negro y/o policíaco, que narra un hecho similar acontecido unos treinta años antes de la época en la que se desarrollan los hechos (años cincuenta):
Está muy bien dirigida por Rovira-Beleta, excelentemente interpretada y la ambientación y el clímax in-crescendo está muy bien conseguido.
Co-producida entre España e Italia, se nota que ha habido medios en cuanto que se rueda en las verdaderas calles del bario de Lavapiés, con imágenes verdadera del Rastro, que le dan una pátina de máxima credibilidad y realismo.



Emocionante, con momentos de buen suspense y un ritmo ágil constante además de buenos diálogos (la historia en la que se basa es de Vicente Coello), la cinta se degusta como un pequeño manjar que deja un muy buen sabor de boca.
Una cinta hoy en día algo olvidada, pero de gran calidad e interés que merece la pena.