lunes, abril 18, 2016

LIBRO DE LA SELVA, EL (Jugle Book, the) (USA, 2016) Aventuras, Animación





Director: Jon Fraveau
---
Intérpretes PrincipalesNeel Sethi, (Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling: sus voces).
---



ArgumentoSigue la historia de Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de auto-descubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida al ser amenazado de muerte por un enorme tigre que ya asesinó a su padre años atrás.
---



Mi comentarioIrregular nueva revisitación en el cine de la inmortal obra de Rudyard Kipling.
Tiene el mismo espíritu de la novela y de films anteriores, entre ellos el de dibujos animados que tantísimo nos gustó siendo niños, pero, aunque técnicamente es irreprochable, su tensión dramática, su ritmo narrativo, no es constante. Por ello se suceden altibajos que hacen resulte no redonda.
Su primer tercio es primoroso, con muchísima fuerza, presentación de los diversos personajes, y una agilidad expositiva con gran tensión dramática.



Sin embargo, cuando el protagonista debe abandonar su hogar, la película cae notablemente, al menos durante unos cuantos minutos, desde luego, más de los necesarios. Y es que cuando aparece el gran oso Baloo, que tanto nos hizo reír en aquél primer film animado, el interés decae, con notas de humor que supongo que para los más peques pueden resultar divertidos, pero que, visto lo anterior, mucho más serio y angustioso, pues queda menor.
Pero en líneas generales está bien, aunque creo que las canciones tan añoradas y que nunca se nos olvidó, en esta ocasión no quedan bien, salvo en los bonitos títulos de crédito finales, pero es mi opinión.
Es entretenida las más de las veces y le doy un aprobado alto, pero creo que podría haber sido mejor, pero yendo por caminos quizás menos para "toda la familia". Y es un producto Disney, no lo olvidemos.
Muy bien la banda sonora de John Debney y la fotografía de Bill Pope.

No hay comentarios:

Pages