miércoles, abril 20, 2016

METRALLETA STEIN (España, 1975) Negro, Policíaco





Director: José Antonio de la Loma
---
Intérpretes PrincipalesFrancisco Rabal, John Saxon, Simón Andreu, Raúl Aparici, Sergio Aparici, José María Blanco, Frank Braña, Simón Cabido, David Carpenter, Blanca Estrada
Antonio Casas, Marta may, Montserrat Salvador, Josep Castillo Escalona, Manuel Gas, Antonio Durán. José María Blanco, Carlos Lucena, Joan Llaneras, Simón Cabido.
---



ArgumentoMario Beltrán es un asesino que se dedica, junto a su hermano y un compinche, llamado "El Minero", a atracar bancos y con el botín ir a Francia.
Durante sus ataques ha causado la muerte de policías e incluso niños.
El Comisario de Policía, Emilio Mendoza, tiene como su leif motiv el atraparle. Ambos se odian y desean acabar el uno con el otro.
La caza será implacable.
---



Mi opiniónSegún he leído por ahí, en Internet, repetidamente, dado que se repite una y otra vez al copiarse descaradamente unos y otros, este film "se inspira en la vida de Quico Sabate, resistente libertario antifranquista, integrante de la guerrilla urbana itinerante en Cataluña, pero ambientada aproximadamente 20 años después de sus acciones". Pues bien, será muy, muy, muy libremente, dado que se parecen como un huevo a una castaña.
En realidad, el protagonista de la película es un simple pero terrible asesino, que roba y mata a quien se le cruza en su camino, sobre todo si son policías.



No hay, por tanto, el menor toque socio-político en el retrato de este ser, bastante repugnante aunque las mujeres beban los vientos por él.
Centrándome en la cinta, he de decir que es más que digna, muy entretenida en todo momento e incluso interesante, sobre todo en el particular y inclemente duelo entre el criminal y el Comisario de Policía, interpretado de forma excelente por Paco Rabal.
Las escenas de acción están muy bien rodadas, con ritmo y equilibrio narrativo. Se nota que quien está detrás de la cámara sabe filmar.
Una película, presuntamente, no demasiado ambiciosa en el estricto plano industrial, pero francamente bien rodada, que deja un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages