viernes, abril 22, 2016

VALLE DE LAS MIL COLINAS, EL (Nor the moon by night) (Reino Unido, 1958) Melodrama, Intriga, Aventuras





Director: Ken Annakin
---
Intérpretes PrincipalesBelinda Lee, Michael Craig, Patrick McGoohan, Joan Brickhill, Anna Gaylor, Ben Heydenrych, Doreen Hlantie, Alfred Kumalo, Gordon MacPherson, , Lionel Ngakane, Ken Oelofse, Eric Pohlmann, Pamela Stirling, John Withers.
---



ArgumentoAlicia Lang llega a Kenia para empezar una nueva vida con un hombre con el que va a casarse y al que no conoce, pues sólo ha mantenido con él una correspondencia de carácter epistolar. 
Él trabaja de guardián en una gran reserva animal. 
En su largo viaje hasta la reserva,  y  acompañada del hermano de su prometido, Alicia vivirá grandes aventuras mientras viaja un gran recorrido para conocerle.
---
Mi opiniónAlgo tediosa película de, ni siquiera de aventuras e intriga la podríamos calificar, sino más bien de un melodrama en toda regla, que tiene como rémora la insípida realización de Ken Annakin, un simpático realizador, autor de algunas bonitas películas, pero que aquí no tiene el material suficiente (parte de la novela de Joy Packer) como para lograr una cinta apasionante o simplemente amena.



No es que aburra a un rebaño de ovejas, pero todo se ve sin pasión, sesteando en su segundo tercio. Menos mal que el último tramo es más vistoso, algo más espectacular derivando en un final sumamente previsible.
Supongo que su mayor aval, a parte de la sensualidad de su malograda protagonista Belinda Lee, sería su fotografía, con bellos paisajes de África y todo eso, pero como la vi en un canal de la televisión que no respetó (una vez más) el formato original a toda pantalla, pues no lo pude apreciar, quedando todo átono.
En fin, una película del montón, que se olvida con suma facilidad.

No hay comentarios:

Pages