sábado, mayo 21, 2016

GREEN INFERNO, THE (USA, 2013) Aventuras, Horror





Director: Eli Roth
---
Intérpretes PrincipalesLorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolás Martínez, Kirby Bliss Blanton, Aaron Burns, Magda Apanowicz, Matías López, Daryl Sabara, Adam Leong, Mary Dunworth, Cody Pittman.
---



ArgumentoJustine, junto a sus idealistas compañeros activistas de Nueva York, viaja a la selva de Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles, que perturbaría la vida de una tribu indígena local. 
Lo que no saben Justine y sus colegas es que la tribu en cuestión es caníbal.
---



Mi comentarioBastante mejor película de lo que me esperaba, muy entretenida, bien narrada y con sentido del ritmo y del espectáculo. Sí, también algo desagradable en algunas escenas, pero de eso se trataba ¿no?.
Puede tomarse como una revisitación, una puesta al día, de otras pelis de parecido pelaje, sobre todo dirigidas en los años setenta y ochenta, y a cargo de, mayormente, directores italianos, que supieron sacar jugo de estas historias.




Aquí, Eli Roth consigue convencer por medio de jóvenes intérpretes que, la verdad, son lo más flojo de la cinta, pero resulta bien dirigida, con tensión y fuerza en las imágenes, amén de bastante intriga.
Posee una potente banda sonora que magnifica las imágenes y una fotografía conseguida, que sabe extraer la indudable belleza de los parajes donde se han filmado las diversas escenas.
Quizás su epílogo sea lo más flojo, con una última escena, tras algunos minutos de los títulos de crédito finales, que sólo parece estar pensada para otro próximo film, una segunda parte, vaya. Si no, no tiene sentido.
Pero por lo demás, superior a lo por mí esperado, siendo muy amena, y por lo tanto, dejando un buen sabor de boca (aunque, evidentemente, no es plato para todos los gustos, pero no engaña a nadie...creo).