miércoles, junio 22, 2016

CADÁVER DE ANNA FRITZ, EL (España, 2015) Intriga






Director: Héctor Hernández Vicens
---
Intérpretes PrincipalesAlba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra.
---



ArgumentoAnna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. 
Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. 
Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. 
Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. 
Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Deciden entonces violarla impunemente, sin saber en qué clase de infierno se van a precipitar.
---



Mi opinión: Afortunado debut de Héctor Hernández Vicens, bien narrado y desarrollado, con un punto de partido morboso, derivando en un espiral de buena intriga, suspense y violencia.
Excelentes interpretaciones, muy buena fotografía y montaje, y un clímax in-crescendo, que hace no sólo no vaya decayendo el interés a medida que pasan los minutos, sino que, antes al contrario, se eleva la tensión y el espectador se mete de lleno en la macabra historia, que bien pudiera suceder, resultando por tanto verosímil.



Tan sólo le pongo un pero, su final, no decepcionante, pero a mi modo de ver un tanto extraño por cuanto no acierto a comprender la motivación de uno de los personajes (pocos, pero muy bien definidos, con trazos sencillos pero tremendamente eficaces).
Recomendable para pasar un mal rato, saliendo del cine satisfecho.

No hay comentarios: