miércoles, junio 22, 2016

CADÁVER DE ANNA FRITZ, EL (España, 2015) Intriga






Director: Héctor Hernández Vicens
---
Intérpretes PrincipalesAlba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra.
---



ArgumentoAnna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. 
Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. 
Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. 
Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. 
Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Deciden entonces violarla impunemente, sin saber en qué clase de infierno se van a precipitar.
---



Mi opinión: Afortunado debut de Héctor Hernández Vicens, bien narrado y desarrollado, con un punto de partido morboso, derivando en un espiral de buena intriga, suspense y violencia.
Excelentes interpretaciones, muy buena fotografía y montaje, y un clímax in-crescendo, que hace no sólo no vaya decayendo el interés a medida que pasan los minutos, sino que, antes al contrario, se eleva la tensión y el espectador se mete de lleno en la macabra historia, que bien pudiera suceder, resultando por tanto verosímil.



Tan sólo le pongo un pero, su final, no decepcionante, pero a mi modo de ver un tanto extraño por cuanto no acierto a comprender la motivación de uno de los personajes (pocos, pero muy bien definidos, con trazos sencillos pero tremendamente eficaces).
Recomendable para pasar un mal rato, saliendo del cine satisfecho.