jueves, junio 09, 2016

GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, A (Chica vuelve a casa sola de noche, una) (USA, 2014) Fantástico






Directora: Ana Lily Amirpour
---
Intérpretes PrincipalesSheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, Mozhan Marnò, Milad Eghbali.
---



ArgumentoEn la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. 
En medio de un abanico de personajes marginales, una vampira vaga en busca de sangre. 
---



Mi opiniónEstimulante cinta de Ana Lily Amirpour, que combina diversos géneros de forma subyugante, inteligente, visualmente muy atractiva y con un poder hipnótico evidente.
El ritmo es tranquilo, que no lento, y la preciosa fotografía en blanco y negro de Lyly Vincent, otorga una belleza plástica que eleva la de por sí muy interesante premisa.
El desarrollo es ameno, con diversas, no muchas, situaciones, donde varios personajes, todo/as con graves problemas personales, intentan sobrevivir en una ciudad donde la tristeza, la soledad y la angustia campan por sus respetos.



Pocos pero acertados diálogos, una impecable puesta en escena y un guión a prueba de balas, consiguen que el film interese desde el principio hasta su buen final.
Una estimable película, que merece la pena ver, eso sí, con tranquilidad, sin prisas, degustando poco a poco todos los atractivos elementos que dan forma a un excelente trabajo, quizás no del gusto de la gran mayoría, pero sí de quienes buscan algo diferente, que les deje una honda huella en el recuerdo. Esta película, indiferente, seguro que no deja a nadie.