martes, junio 21, 2016

LAZOS DE SANGRE (Blood Ties) (Francia, USA; 2013) Negro






Director: Gillaume Canet
---
Intérpretes PrincipalesClive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana, Mila Kunis, James Caan, Matthias Schoenaerts, Noah Emmerich, Lili Taylor, Charlie Tahan, Griffin Dunne, John Ventimiglia, Domenick Lombardozzi, Eve Hewson, Jamie Hector, Yul Vazquez.
---



ArgumentoChris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. 
Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. 
Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. 
Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. 
Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta.
---



Mi opinión: Remake del largometraje francés "Liens de sang" de Jacques Maillot, que no puedo decir si es fiel, menos buena o mejor que ella, ya que no la he visto.
La que sí he visto es esta, "Lazos de sangre", co-producido por el muy estimable aunque creo que un poquito venido a menos James Gray, y que resulta bastante larga para lo que cuenta, pero no carece de atractivos.
Para empezar creo que es bastante entretenido, hay además excelentes intérpretes y el apartado técnico es impecable. Muy buena ambientación y tal.
Ocurre, sin embargo, que las vicisitudes familiares (que son el leif motiv de la historia) no tienen mucha fuerza. Hay serios discursos a cargo del entrañable James Caan y de algunos más en algunos momentos íntimos, pero todo es bastante superficial en cuanto a resultados verdaderamente plausibles.




El fondo no puede ser más serio y dramático, pero no logra trascender al no explicarse mejor algunos tramos, algunos secretos familiares, hechos del pasado, que nos puedan situar mejor en el momento actual, con lo que se lograría entender mejor a algunos personajes que, de la manera que están dibujados, quedan a menudo ambiguos, poco claros, a falta de un trazo más definido.
Pero en resumidas cuentas creo que resulta bastante amena y no enoja nada su visión. Quizás simplemente suceda que Gillaume Canet, el realizador, estás más acostumbrado a otra clase de trabajos, de historias, con menos violencia (estas escenas están bien rodadas) y más sentimientos (estos, repito, no faltan, pero no calan en el corazón del espectador como debiera).