jueves, junio 02, 2016

NIGHT FARE (Caza, la) (Francia, 2015) Intriga, Thriller






Director: Julien Seri
---
Intérpretes PrincipalesJonathan Howard, Jonathan Demurger, Fanny Valette, Zakariya Gouram, Jess Liaudin, Moussa Sylla.
---




ArgumentoTras salir de fiesta por París, dos jóvenes regresan en taxi a la banlieu. Pasando de todo, bajan del coche sin pagar, pero la jugarreta les saldrá cara: el taxista empezará a perseguirlos, haciendo de la noche una pesadilla.
---




Mi opiniónBuena película francesa.
Con pocos personajes consigue atrapar al espectador, siempre que este sea seguidor de esta clase de filmes, con mucha tensión y espídica violencia cuando esta aparece.
Tiene un desarrollo rápido, siempre va al grano, no tiene escenas ni momentos de relleno y todo cuanto se ve tiene importancia en la trama, atándose al final con inteligencia los todos los cabos.
Un final, una última parte, largo epílogo, que sin apartarse un milímetro de todo cuanto hemos visto anteriormente en el filme, lo engrandece, completa y culmina, resultando verosímil, pese a su posible halo fantástico, sin serlo en absoluto.




Por ello al final convence plenamente, demostrando que el cine de acción, el thriller con violencia descarnada puede ser inteligente a la par que tremendamente ameno.
Por lo que a mí concierne, totalmente recomendable.

P.D. Dos minutos o así después de comenzar los títulos de crédito finales hay un epílogo. No hay que perdérselo pues cierra la historia magníficamente. Otra cosa es que convenza o no totalmente ya que es bastante ambiguo: ¿es esperanzador o totalmente amenazante? A reflexionar (pero tampoco demasiado, que es una historia totalmente ficticia).