domingo, junio 26, 2016

PESADILLAS (Goosebumps) (USA, 2015) Fantástico






Director: Rob Letterman
---
Intérpretes PrincipalesDylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage.
---



ArgumentoEl adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. 
Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". 
Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.
---



Mi opiniónEntretenida especie de revisitación de, sobre todo, "Jumanji", y también (los gnomos) de "Gremlins".
Y lo hace con mayor presupuesto, prodigalidad en los efectos especiales y un mayor empaque en la dirección artística, sonido, fotografía (a cargo de nuestro Javier Aguirresarobe), y montaje.
Resulta amena en todo momento y sus diversas situaciones, que tampoco son para tirar cohetes, se pueden disfrutar, sobre todo viéndola en cine con la familia. Si no, todo queda un tanto apagado, ya que los tópicos y penosos diálogos en ocasiones, hacen que la cinta no alcance más cota que la de hacer pasar hora y media distraída. 



No parece poco logro, pero los numerosos mimbres de los que dispone parecían hacer creer que podría (y debería) haber estado bastante mejor. Parece no tener demasiada ambición, y aunque se trate de un producto de consumo destinado a las grandes masas para verla sobre todo en verano o Navidades, debe pretenderse alcanzas mayores metas que las de un aprobado alto.
Con todo, repito, uno/a no se aburre y al final pues has pasado el ratillo.
Menos mal que el final es bueno, pensado quizás para seguir, si tiene éxito comercial, con la posible franquicia. Veremos.