viernes, junio 03, 2016

QUE VIVA CARRANCHO (¡Viva Carrancho!) (Uomo che viene da Canyon City, L' ) (España, Italia; 1965) Spaguetti Western





Director: Alfonso Balcázar
---
Intérpretes PrincipalesFERNANDO SANCHO, LUIS DAVILA, ROBERT WOOD, RENATO BALDINI, Loredana Nusciak. Gérard Tichy. Antonio Molino Rojo. Óscar Carreras. Francisco Sanz. José Manuel Martín. Antonio Almorós. Ely Drago, Gaspar 'Indio' González. Jean Osvald. Óscar Pellicer, Renato Terra, Asunción Vitoria.
---



ArgumentoCarrancho y el Rayo se han escapado de una prisión americana. Mientras huyen hacia México se topan con el asalto de una diligencia en la que viaja Harguitay, representante del gobierno, y se enteran de que transporta 70.000 dólares. 
Los dos evadidos no se lo piensan dos veces y deciden seguir el rastro del dinero, llevándolos a unas minas de plata donde los obreros están sometidos bajo la tiranía de Morton.
---



Mi opiniónZarrapastrosillo chorizo-wester perpetrado por el destajista y muy simpático Alfonso Balcázar. Este hombre creo que no logró realizar ni una sola buena película pero yo le agradezco el esfuerzo porque por lo menos lo intentó.
Este no es uno de sus peores trabajos, siendo entretenidillo, pero es que el guión a cargo de nuestro Antonio de la Loma y del italiano Adriano Bolzoni, peca de profundidad, aunque esté bien trabajado desde el puntos de vista estrictamente festivo (lo cual agradezco personalmente, al menos te sonríes frecuentemente con las cuitas de los dos protagonistas). 
Muy violento y sucio (principalmente por el personajes encarnado por nuestro llorado Fernando Sancho), acaba por resultar simpática y amena a pesar de su evidente mediocridad.