viernes, julio 15, 2016

ÁFRICA EXPRESS (Italia, Alemania del Oeste (Occidental); 1075) Aventuras, Comedia






Director: Michele Lupo
---
Intérpretes PrincipalesGiuliano Gemma, Ursula Andress, Jack Palance, Giuseppe Maffioli, Luciana Turina, Rossana Di Lorenzo, Nello Pazzafini, Gianni Vernucio, Romano Puppo, Sergio Smacchi, Werner Doll, Roberto Dell'Acqua.
---



ArgumentoEn algún lugar de África Ecuatorial, durante los años 50, John Baxter, un americano de Detroit, vive de su camión, en el que se lee "Africa Express".
Compra y vende cualquier cosa, sus clientes son tribus, mineros, una misión católica, al frente de la que está el padre Gasperini y Robert Preston, granjero, que captura animales salvajes y los vende a diferentes zoos. 
John Baxter tiene como compañera a Biba, una inteligente chimpancé. Un pequeño tren local es atacado por Preston y sus hombres. 
Entre los pasajeros se encuentran algunas monjas y una mujer rubia a la que acompañan dos hombres, que parecen ser sus guardaespaldas. 
Hay una gran confusión, y los hombres de Preston matan a los dos acompañantes de la mujer rubia, pero ella logra escapar disfrazada de monja.
En su huida topará con Jonn.
---



Mi opiniónPues una sorpresa positiva por cuanto no me esperaba gran cosa de ella teniendo en cuenta su realizador y los intérpretes (por muy bien que siempre me haya caído Giulianno Gemma y, por descontado, Jack Palance).
Y es que se trata de una de esas simpáticas películas que poblaban los cines de barrio de mi infancia y adolescencia, en programas dobles o sesiones con los padres Salesianos, por ejemplo.
Un producto mediocre en líneas generales, pero eso sí, eficaz en su desarrollo y francamente ameno.
Se pasa muy bien el rato, con profusión de aventuras, tiros, peleas, acción y humor, mucho humor. Y por si todo ello no fuera suficiente la gratísima presencia de una despampanante Ursula Andress. Madre mía ¡pero qué piernas!.



En fin, que tiene un gran ritmo, pasando en todo momento cosas, es ágil y los intérpretes cumplen con sus personajes de forma entusiasta.
Además, tenemos gran presencia de animalitos de África, y una muy bonita, repetitiva pero no importa, música de los hermanos De Angelis.
Lo cierto es que es cachonda, divertida y te lo pasas francamente bien viéndola.

No hay comentarios:

Pages