sábado, julio 23, 2016

AMOR DE VERANO, UN (Belle saison, la) (Francia, 2015) Drama, Romántica, Social





Directora: Catherine Corsini
---
Intérpretes PrincipalesCécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso.
---



ArgumentoEn París, en 1971. Delphine conoce a Carole. 
La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. 
La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. 
A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. 
De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.
---



Mi comentarioBuen film francés que narra una "prohibida" historia de amor entre dos mujeres bien diferentes entre sí en cuanto a personalidad y estrato social.
Humana, tierna, apasionada, carnal,  pero también dolorosa y por ello triste, la historia de  amor se encuentra enclavada en una época social francesa, en la París de 1971, donde aspectos sociales como el movimiento feminista comienzan a tener fuerza y las mujeres miran más allá del hombre de quien dependen para sentirse entre ellas realizadas, libres de elección y por ello más felices.



Muy entretenida, aunque alejada del vulgar cine comercial, nos conmueve el ardor de las dos mujeres, sus ansias de amarse, chocando de frente con la sociedad en la que se encuentran inmersas, sobre todo en el medio rural, pero también contra sí mismas, por el miedo al qué dirán, por la cobardía intrínseca del ser humano para quitarse las cadenas que hacen uno/a no pueda ser libre y feliz.
Excelentes interpretaciones de las tres protagonistas y buen empaque formal con bonita fotografía de Jeanne Lapoire y exquisita ambientación.
Merece la pena.

No hay comentarios:

Pages