jueves, julio 14, 2016

BANDIDO MALPELO, EL (Il lungo giorno della violenta) (España, Italia; 1971) Spaguetti Western






Director: Giovanni Scotese
---
Intérpretes PrincipalesEduardo Fajardo, George Carv: Guell. Charo López. José Nieto. Sergio Doria. Giovanni Pallavicino. Miguel Del Castillo. Léa Nanni. Antonio Cintado. Rita Forzano. Rafael Albaicín. Gian Paolo Santini, Rufino Inglés.
---



Argumento: El bandido Malpelo se dedica a robar y hacer el amor, sin importarle lo más mínimo la Revolución que se está produciendo en México, en el año 1914.
El pueblo se ha rebelado contra Huertas y hombres valerosos como Pancho Villa luchan denodadamente contra el opresor.
Un joven de buena familia también se apunta al lado de los necesitados y tiene como misión pasar un valeroso mapa a Pancho Villa. Para ello deberá viajar muchas millas.
Comienza el viaje y es apresado por Malpelo, quien decide sacar tajada.
Durante el viaje, Malpelo irá descubriendo las atrocidades que comete el Ejército de Huertas.
---



Mi opinión: Producción de Eduardo Manzanos, quizás igual de ambicioso que el resto de su filmografía, o sea, muy poco, pero que a pesar de su modestia en todos los sentidos, tiene algo que hace que se pueda seguir sin dificultad, amén de entretener.
No se puede decir que sea muy disfrutable, pero el ritmo es ágil y tiene alguna situaciones que la hacen algo diferente del resto. Por ejemplo su sorprendente final, toda una ironía del destino.



Aquí, Eduardo Fajardo consigue un papel casi protagónico (como se suele decir por ahí), pudiendo lucirse más que en algunas otras pelis del mismo pelo.
Bonita fotografía, paisajes áridos de Madrid y Roma, y lo mejor, la bonita música de Marcello Giombini y, por supuesto, la salvaje belleza de una Charo López rompedora.
La peli no es gran cosa, pero no me ha decepcionado pese a sus más bien malas críticas.