domingo, julio 10, 2016

Battling Butler (USA, 1926) Comedia






Director: Buster Keaton
---
Intérpretes PrincipalesBuster Keaton, Sally O. Neil, Walter James. Budd Fine, Francis McDonald, Mary O'Brie, Tom Wilson. Eddie Borden, Snitz Edwards.
---



Argumento: Batling Butler es un joven ricachón que nunca ha pegado un palo al agua. Acostumbrado al lujo y poseedor de, además de una gran fortuna, un criado para él solo, su padre le conmina a que se busque la vida (acompañado y ayudado, eso sí, por el fiel criado) yendo de camping por esos mundos de Dios. A ver si así sabe ganarse la vida y hacerse un hombre.



Llegados al campo instalan su gran tienda de campaña y, tratando de cazar y/o pescar, conoce al joven a una bella campesina que tiene como padre y hermano mayor a dos hombretones.
Ellos se enamoran, pero la familia de la chica le considera al chico muy enclenque.
La fortuna, o quizás, el diablo, le da la oportunidad que buscaba, se hará pasar por el campeón de boxeo que se llama, casualmente, como él.
Desde ese momento, los líos están garantizados.
---



Mi opinión: Divertida comedia a mayor gloria del gran e incomprendido tiempo poco tiempo después, Buster Keaton.
Aquí logra un film muy simpático, por debajo, eso sí, de otras obras suyas, pero meritoria al no caer el ritmo y poseer estupendos momentos.
Gags, si no desternillantes sí eficaces, y buena labor en la dirección, con tomas generales realmente estimulantes, como la del lugar donde se celebra el primer combate de boxeo, casi vacío si no fuera por Keaton y su fiel criado en sus butacas.
Puede que olvidable pasado un tiempo, pero mientras se ve entretiene mucho.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GfkB70wRXas&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GfkB70wRXas&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

No hay comentarios:

Pages