jueves, julio 07, 2016

BLACK WATER (Australia; 2007) Terror (Bichos)





Directores: David Nerlich, Andrew Traucki
---
Intérpretes PrincipalesDiana Glenn, Maeve Dermody. Andy Rodoreda, Ben Oxenbould. Fiona Press.
---



Argumento: En una zona de Australia donde en un pasado muy reciente había muchos enormes cocodrilos, se encuentra una familia de vacaciones.
Se trata de un joven matrimonio y la hermana de ella, más joven.
Juntos se adentran con un hombre conocedor de la zona, por un lugar llamado Black Water, donde se dice hay una excelente pesca.
El lugar es paradisiaco, pero de repente, cuando los cuatro están en la barca con motor, un enorme cocodrilo les ataca matando al lugareño.
Desde ese momento los tres deben subirse a un árbol e intentar salir con vida de allí como sea.
Pero el cocodrilo les acecha desde el agua.
---



Mi opinión: Film australiano abonado al cine con bicho dentro, que causa el terror a los protagonistas y, si es de calidad, al espectador.
En este caso se consigue la inquietud, no cabe duda, pero la verdad es que se necesita demasiado metraje para tan poca historia. Que daba mejor para un mediometraje, vaya.
Comienza bien y finaliza de forma convincente, aunque cueste creerlo, pero al comienzo de la peli se nos dice eso de que está basado en hechos reales.



Pero por el medio, cuando los tres están subidos al árbol, pasan demasiados minutos dándole a la singüeso, con lo que el ritmo se resquebraja y el tedio se apodera de la historia.
Con todo, está bien hecha en el plano técnico, con un estimable montaje y una soberbia fotografía a todo color, que lustra los bellísimos paisajes naturales donde se desarrolla la acción.
Pero, vamos, que podría haber estado mejor si hubiera durado menos, y eso que no llega a la hora y media.


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IX9wVLKs4nA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IX9wVLKs4nA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

No hay comentarios:

Pages