lunes, julio 18, 2016

DÍA TRAS DÍA (España, 1951) Vida normal






Director: Antonio del Amo
---
Intérpretes PrincipalesMario Berriatúa, Manolo Zarzo, José Prada, Marisa de Leza, Benito Cobeña, Nela Conjiu,  Manrique Gil, Carmen Martín, Vicente Mullor, Elisa Méndez, Amelia Ortas, Pepe Ortiz, Ofelia G. Otero, Ramón Oteyza, Magda Peiró, Manuel Requena, Julio F. Alymán, Antonio Barta.
---



ArgumentoEl padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. 
Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto.
---



Mi opiniónEntretenida película de género social, que quizás sea moralizante en el plano religioso, con la Iglesia Católica como salvadora de almas perdidas, personificado por un sacerdote de barrio que más que un hombre es un verdadero santo (bueno, con sus cosillas, que "el fin justifica los medios").
Describe muy bien la vida de los barrios de la gran ciudad de Madrid de principios de los años cincuenta (Siglo XX), y lugares emblemáticos como el Rastro, con sus diversos personajes tratando de sacar unos dineros con los que seguir lo mejor posible "Día a día" en este valle de lágrimas.



Buenas interpretaciones, con mi admirado Manolo Zarzo, aquí un adolescente, excelente en su papel, así como diversos intérpretes de esos llamados "característicos" tan buenos que poblaban el cine español de la época (José Prada, Jacinto San Emeterio, Manuel Requena...).
Se sigue bien, resulta amena en todo momento, hay humor, costumbrismo, diálogos fluidos y la ambientación gracias a la muy estimable dirección artística del maestro Parrondo es perfecta.
Puede que sea una "peliculita", pero el paso del tiempo no le ha hecho daño

No hay comentarios:

Pages