viernes, julio 22, 2016

ESPERANDO AL REY (Ein Hologramm für den König) (USA, 2016) Drama, Comedia, Social, Vida normal






Director: Tom Tywker
---
Intérpretes Principales: Tom Hanks, Sarita Choudhury, Sidse Babett Knudsen, Tom Skerritt, Tracey Fairaway, Jay Abdo, Jane Perry, Megan Maczko, Dhaffer L'Abidine, Lewis Rainer, Omar Elba, David Menkin, Khalid Laith, Janis Ahern, Jon Donahue, Waleed Elgadi.
---



ArgumentoHuyendo de la recesión, Alan Clay, un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. 
Su objetivo es evitar la ruina, la propia y la de su empresa, y mantenerse unida a hija.
---



Mi opiniónBuena adaptación de la novela de Dave Eggers ("Un holograma para el rey"), a cargo del propio director del film, Tom Tywker, que consigue poco a poco, escena a escena, llegar a conmover y emocionar de veras al espectador.
Es cierto que primero tenemos que pasar por diversas escenas algo surrealistas, con un muy especial sentido del humor, entre entrañable, irónico y abiertamente sarcástico, mientras se nos van presentando los diversos personajes.



Una historia donde la denuncia político-social está muy presente, aunque lo que llega al corazón del espectador sea una sentida y preciosa historia de amor entre dos personas tristes, desamparadas, que buscan salir de su situación actual, tratando de ver una luz y una esperanza en su futuro.
Tom Hanks está genial en su representación del ser humano normal, de la calle, trabajador, con gran economía de gestos y una tristeza vital, pero también luchador y por ello ganador sea cual sea el resultado final de su empresa.
Una exquisita película, que comienza con ritmo algo premioso, pero que con paciencia nos lleva un lugar hermoso y vitalista.

No hay comentarios:

Pages