viernes, julio 29, 2016

INFIERNO AZUL (Shallows, the) (USA, 2016) Intriga, Aventuras






Director: Jaume Collet-Serra
---
Intérpretes PrincipalesBlake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Chelsea Moody.
---



ArgumentoNancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. 
Un día, haciendo surf en una playa solitaria se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. 
El problema consiste en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.
---



Mi comentarioEntretenido film de intriga y aventuras, bien realizado, con cariño y mucha entrega, por el español más yanki: Jaume Collet-Serra, que logra una clara serie B, pero dirigida con mucho oficio y sentido de la medida y del tempo cinematográfico.
Con pocas situaciones y menos personajes, logra narrarnos en menos de hora y media (hasta creo que podría haber recortado un poquillo...), un argumento pleno de tensión dramática, de intriga, con la feroz e inteligente lucha entre el raciocinio del ser humano y la persistencia de un animal herido por el hombre, que se vuelve inclemente y brutal.
Preciosa fotografía de Flavio Martínez Labiano, impresionantes tomas de surfistas cogiendo hermosas olas, y un excelente trabajo en el empleo de la banda sonora, con maravillosa orquestación de Marco Beltrami.
Es, con todo, algo irregular en su desarrollo, con algunos momentillos, que no duran mucho gracias a Dios, en los que no pasa nada realmente destacable, pero son escenas que nos preparan para otro susto, otra lucha ¿desigual?, otra exquisitez cinematográfica, pues de todo ello tiene esta peli de indudable sabor veraniego, que degustamos sin esfuerzo y con verdaderas ganas.
¡Ah! Y Blake Lively muy bien en todos los sentidos.