viernes, julio 15, 2016

MIEDO PUNTO.COM (FeardotCom) (Reino Unido (U.K.), Alemania, Luxemburgo, USA; 2002) Intriga, Terror, Policíaco






Director: William Malone
---
Intérpretes PrincipalesStephen Rea, Natascha McElhone, Udo Kier. Amelia Curtis. Jeffrey Combs. Nigel Terry. Gesine Cukrowski. Michael Sarrazin. Jana Güttgemanns. Anna Thalbach. Siobhan Flynn . Evie Garratt. Lex Kreps, Joan McBrid.
---



Argumento: Un policía y una empleada del Departamento de Salud investigan las terribles y misteriosas muertes que están sucediendo a personas que 48 horas antes se habían metido a una extraña página de Internet, una especie de juego donde tenían que encontrar a una bella mujer y donde se pueden ver escenas de alguien haciendo mucho daño a jóvenes.
Los muertos poco a poco van perdiendo noción de la realidad, teniendo extrañas visiones y creyendo en todo momento que alguien las sigue. Cuando mueren, tienen los ojos cubiertos en sangre.
El inspector de policía, para tratar de desentrañar el misterio también se mete en la página y comienza a experimentar los mismos síntomas. Así, de mientras, su compañera tendrá más datos para encontrar a un misterioso doctor que asesina brutalmente a sus víctimas.
---



Mi comentarioAlgo extraña, enigmática y sobre todo, muy efectista cinta de intriga escorada hacia un  ¿moderno? terror, acorde, digo yo, con los nuevos tiempos.
Y me estoy refiriendo a que todo se basa en los peligros de la informática, de los ordenadores y sobre todo de las páginas webs que tanto pululan por ahí y que a saber quiénes las han creado y con qué intenciones.
Menos mal que no se moraliza ni se trata de dar lecciones de ningún tipo, pero el guión no sabe sacar buen partido de los mimbres de los que disponía, ya que la trama, si hubiera estado narrada de forma más rigurosa y seria, habría estado mejor y resultar más interesante.



Así, todo queda en movimientos extraños de cámara que nada aportan al maremagnum de presuntas ideas, eso sí, convenientemente adornadas por una estridente a veces banda sonora y una fotografía que acentúa los colores chillones.
Lo mejor es la dirección artística de interiores y una puesta de escena que puede no convenza del todo, pero sí que se nota que ha habido trabajo.
En mi humilde opinión, podría haber estado mucho mejor pero se han quedado, a posta me temo, en la superficie.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ipAZUGYEFyA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ipAZUGYEFyA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

No hay comentarios:

Pages