lunes, julio 25, 2016

MONEY MONSTER (USA, 2016) Thriller, Social






Directora: Jodie Foster
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer.
---



ArgumentoLee Gates, un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. 
Pero cuando el joven Kyle Budwell, siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa.
---



Mi opiniónEntretenido film, realizado por Jodie Foster, de encargo, pero no por ello menos interesante.
La historia es de Alan DiFiore y de Jim Kouf, y el guión está escrito nada menos que a seis manos. El resultado final es bueno en cuanto a que es amena en todo momento, va de menos a más, y las buenas interpretaciones y el estupendo montaje hacen que guste de veras, aunque podría haber estado mejor.
Y es que resulta, con todo lo expuesto anteriormente, un tanto irregular, sobre todo en su primer tercio. Pero su parte final tiene fuerza, te mantiene en tensión y su resolución no se olvida fácilmente aunque fuera uno de los muy posibles.
En definitiva, que se pasa bien el rato aunque creo que se queda en la superficie de unos hechos socio-económicos negativos que han hecho mucho daño a demasiada gente confiada (y a veces un tanto ambiciosa).

No hay comentarios:

Pages