viernes, julio 22, 2016

OTRA TIERRA (Another Earth) (USA, 2011) Drama, Ciencia Ficción





Director: Mike Cahill
---
Intérpretes PrincipalesBrit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor, Kumar Pallana.
---



ArgumentoRhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. 
John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. 
Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.
---



Mi opiniónPersonal film de Mike Cahill, original en cuanto a planteamiento y sobre todo en cuanto a unión entre el puro cine de ciencia ficción con el dramático, completamente terrenal.
Una película dolorosa, que nos narra una terrible historia de redención, perdón, arrepentimiento y sueños no logrados y otros que si se realizaran podrían despejar dudas existenciales o por lo menos sentir algo más de paz interior que logre sigamos con nuestras vacías vidas.



La cinta resulta muy interesante, quizás algo fría formalmente hablando, con tonos ocres en la fotografía, pero con una gran interpretación de Brit Marling y un empleo de la música inteligente, a cargo de Fail On Your Sword.
No llega a apasionar en parte por lo extraño de su argumento, en parte por la distancia para con los principales personajes, pero qué duda cabe que nos lleva a replantearnos cuestiones nada baladíes, que hacen se reflexione sobre aspectos importantes de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Pages