lunes, julio 18, 2016

WARRIOR (USA, 2011) Deportivo, Drama






Director: Gavin O'Connor
---
Intérpretes PrincipalesJoel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Kevin Dunn, Bryan Callen, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kurt Angle, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich, Vanessa Martinez.
---



ArgumentoDrama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. 
Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. 
Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor acuciado por las deudas.
---



Mi comentario: Tremendo drama familiar, inmerso en el género deportivo también, no en vano los tres protagonistas están inmersos en el más grande campeonato de artes marciales mixtas, donde casi todo vale.
Como película de acción deportiva tiene muchísima fuerza, es trepidante y la verdad es que te hace entrar en este mundo donde el dinero y la brutalidad se dan la mano, al menos tal y como se percibe aquí.
Pero hay que decir que está llenita de tópicos ya mil veces visto y que ello le resta credibilidad, ya que, para comenzar, el argumento, siendo interesante y humano, no cabe duda que se nos hace increíble, y más al ver cómo se desarrollan los hechos.
El drama familiar tiene gancho también, pero es irregular en su planteamiento y desarrollo, existiendo momentos donde el ser humano se siente fácilmente reconocible, con otros que no dejan de ser demasiado cinematográficos y por ello, suenan un tanto falsos y, sobre todo, excesivos. Esto se comprueba fácilmente en el grandilocuente personaje de Tom Hardy, un ser humano (su personaje) que más parece un robot destinado a destruir a cuantos se cruzan en su camino, sin compasión, sentido del perdón ni empatía, excepto con una persona, o con los que consideran sus verdaderos hermanos.
Muy buena fotografía, excelente montaje y un actor siempre excelente, uno de mis favoritos, que con su papel en este film estuvo nominado a varios de los más prestigiosos premios internacionales, incluido el Óscar: Nick Nolte.
Una peli espectacular, con gran fuerza expresiva, que no convence en su verosimilitud, pero que hace pasar un muy buen rato.

No hay comentarios:

Pages