miércoles, julio 20, 2016

ZAMBO, REY DE LA JUNGLA (Zambo, il dominatore della foresta) (Italia, 1972) Aventuras






Director: Bitto Albertini (Adalberto Albertini)
---
Intérpretes PrincipalesBrad Harris, Daniele Vargas, Attilio Dottesio, Enrico Chiappafreddo, Gisela Hahn, Mario Dionisi, Oscar Giustini, Raf Baldassarre.
---



ArgumentoDos presos huyen de sus captores internándose en la selva africana.
Uno de ellos muere pronto y el otro es aceptado por una tribu.
Desde ese momento es conocido como "Zambo", esto es, "Rey de la jungla".
Han pasado tres años y su cabeza tiene un alto precio.
Un grupo de cazarrecompensas trata de capturarle para cobrar una gran suma de dinero.
Y mientras, una expedición científica trata de descubrir una antigua ciudad, de la que se dice está llena de tesoros. Para llegar a ella piensan entablar contacto con Zambo, quien conoce muy bien el camino de la jungla y les puede llevar sin peligro hacia el lugar.
---



Mi opinión: Bastante mediocre película de aventuras, que tiene un guión simplón, sin situaciones divertidas ni escenas de acción dignas de mención.
Un rollete que se puede ver si no se tiene nada mejor que hacer, pero que resulta tediosa en su mayor parte del metraje. Tan sólo al comienzo con la huida de los dos reos y su posterior intento de aclimatación al medio e intento de subsistir en un paraje totalmente desconocido e inhóspito para ellos, tiene algo (poco) de enjundia y hasta un punto de humanismo.



Luego, una vez el protagonista se topa con la tribu y es aceptado por el jefe (¡vaya Ud. a saber porqué!) la historia se llena de tópicos, diálogos normalitos, y tan sólo la belleza de Gisele Hahn mantiene el muy escaso interés por cuanto se está viendo.
Una nadería de las que veíamos de chavales en los cines de barrio los fines de semana. Supongo que por aquél entonces nos gustaría, hoy en día, la verdad es que apenas.

No hay comentarios:

Pages