lunes, agosto 22, 2016

AGENTE CONTRAINTELIGENTE (Grimsby (The Brothers Grimsby)) (Reino Unido (U.K.); 2016) Comedia, Acción






DirectorLouis Leterrier
---
Intérpretes PrincipalesMark Strong, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Penélope Cruz, Rebel Wilson, Ian McShane, Annabelle Wallis, Gabourey Sidibe, Scott Adkins.
---



ArgumentoUn implacable agente del MI6 británico, del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter.
Por circunstancias de la operación, deberán unir sus fuerzas para impedir que una criminal organización lleve a cabo un plan diabólico.
---



Mi comentarioMuy disfrutable comedia de acción, si no se tienen muchos escrúpulos en cuanto a mojigatería y blandenguería argumental (vamos, ante la falta de ellas).
Me refiero a que este film no puede ser más gamberro, procaz, soez y en muchas ocasiones de indudable mal gusto (escatología, sexo entre animales... y unas cuantas más de la cuenta escenas políticamente incorrectísimas... que hacen muchísima gracia). Y es que se trata de eso precisamente, de su eficacia para, a pesar de pasarse de la raya un montón de veces, te sonríes siempre, te ríes un montón y te descojonas de lo lindo más de una vez.



Lo cierto es que te lo pasas divinamente pues es muy entretenida, sin tiempos muertos y con una especial imaginación para crear situaciones inverosímiles, imposibles. Pero esto le da mucha más gracia, logrando que el espectador claudique ante tal profusión de escenas donde el humor chusco, el inteligente y la acción más pura se dan la mano de forma muy agradecida.
Muy bien realizada técnicamente, es impecable en cuanto logra que el respetable salga del cine feliz.
Y no sé, se me hace difícil pensar en que se pueda superar situaciones tan, tan, tan surrealistas en otras películas, aunque el bueno de Sacha Baron Cohen seguro que lo consigue.