viernes, agosto 26, 2016

EMBARAZADOS (España, 2016) Comedia, Melodrama






Directora: Juana Macías
---
Intérpretes PrincipalesPaco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Goizalde Núñez, Karra Elejalde, Elisa Mouliaá, Belén López, Iñaki Font, Guiomar Puerta, Ainhoa Aierbe, Ana Labordeta, Ingrid García Jonsson.
---



ArgumentoUna pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años.
A raíz de todo esto del posible futuro embarazo las cosas entre ellos irán a peor.
---



Mi comentarioMuy entretenida comedia con claros elementos de drama (sin hacer sangre), donde se narra una situación creíble y muy verosímil, aunque, claro está, con situaciones algo exageradas pensadas para dar más cuerpo al argumento cinematográfico y que por ello dé más juego que la realidad misma. Vamos, que algunas escenas "son de película". Pero, en efecto, esto es cine.
Tiene, repito, de todo: desde un sano y cachondo humor con felices diálogos llenos de desparpajo, hasta escenas melodramáticas cuando la situación se torna insostenible para uno de los protagonistas.




Todo ello está beneficiado por las estupendas interpretaciones, desde los dos entregados protagonistas, sobre todo, Alexandra Jiménez, hasta los de reparto, con momentos para todo/as para lucirse convenientemente.
Preciosos exteriores de Donostia y Pasaia que los vascos muy bien conocemos, y una dúctil realización de Juana Macías, con guión propio acompañada por Juan Moreno y Anna R. Costa.
Cinta que me ha parecido bonita y muy amena, y que me ha dejado un muy buen recuerdo aunque, evidentemente, no sea redonda (toda la parte final demasiado condescendiente para con el espectador). Pero en líneas generales está francamente bien.

No hay comentarios:

Pages