sábado, agosto 06, 2016

JASON BOURNE (USA, 2016) Acción





Director: Paul Greengrass
---
Intérpretes PrincipalesMatt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed, Scott Shepherd, Bill Camp, Vinzenz Kiefer, Stephen Kunken, Ben Stylianou, Kaya Yuzuki, Matthew O'Neill, Lizzie Phillips, Paris Stangl.
---



ArgumentoJason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. 
Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. 
¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. 
En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.
---



Mi comentarioPues... más o menos como el resto de las pelis de la franquicia Bourne. 
No me ha sorprendido por tanto, ni me ha gustado mucho más que el resto, aunque entiendo que, en efecto, tal y como la publicidad se ha encargado de hacernos saber de antemano, hasta la extenuación, sí que es más adrenalítica, más espectacular, vamos, que se nota que se han gastado muchos más millones.
La peli, lo que tiene de bueno es que va de menos a más, existiendo unas implacables e impecables persecuciones, siendo la del final, en la carretera, con el coche de actividades especiales de la Policía y el del protagonista, la que se lleva la palma por su intensidad y duración.
Mi buen amigo Manu me dijo que para rodarla se emplearon nada menos que dos meses. Y no me extraña viendo el resultado final, que te deja extenuado, ojiplático.
Por lo demás, destacar la subyugante belleza de Alicia Vikander, cómo va envejeciendo (serenamente, con muchísima dignidad) el siempre excelente Tommy Lee Jones, y aceptar que pese a su larga duración se hace corta pues es muy entretenida, muy amena.
Pasado un pequeño tiempo no se me habrá quedado nada en la memoria, pero mientras la he visto he estado distraído, que supongo era de lo que se trataba.
En cuanto al final, pues eso, abierto a futuras aventuras de Bourne. No hay que matar a la gallina de los huevos de oro.