domingo, agosto 14, 2016

MARCA (SIGNO) DEL RENEGADO, LA (Mark of the Renegade) (USA, 1951) Aventuras






Director: Hugo Fregonese
---
Intérpretes PrincipalesRicardo Montalban, Cyd Charisse, J. Carrol Naish, Gilbert Roland, Andrea King, George Tobias, Antonio Moreno, Georgia Backus, Robert Warwick, Armando Silvestre.
---



ArgumentoA tierras de la nueva California llegan unos piratas, adentrándose uno de ellos, que tiene en la sién la marca "R" de renegado, con la misión de verse con un hombre.
Cuando llega recibe la orden de enamorar a una dama de la alta sociedad californiana y casarse con ella. El hombre que da la orden tiene el deseo de convertirse en el mandamás de la región y para ello contará en el futuro con la ayuda de los piratas, que atacarán la ciudad de Los Ángeles para causar el pánico y así él aparecer como el salvador.
---



Mi opinión: Muy agradable película de aventuras (a todo color, aunque los fotogramas que he incluido sean en blanco y negro...), dirigida por el argentino Hugo Fregonese, un buen cineasta al que ya, me temo, se le ha olvidado.
Es una estupenda adaptación a cargo de Robert Hardy Andrews y Louis Solomon, de la novela de Johnston McCulley, el creador de Zorro, con el que tiene algún puntito en común el filme que nos ocupa. Lo recuerda más bien por situarse la acción en California y por que hay peleas a espadas, conspiraciones y una situación política convulsa, por lo demás, poco que ver.
Es muy entretenida, muy amena, pues en todo momento se sucede la acción, con amorío y con humor.
Está muy bien interpretada, tanto por la pareja de protagonistas, como por los intérpretes de carácter. 



Existen escenas para el recuerdo, como el precioso baile de "La amorita" lleno de fuerza y sensualidad, entre Ricardo Montalbán y Cyd Charisse, difícil de olvidar. También es estupenda la pelea final a espada entre "el chico y el malo", como solíamos decir de niños.
Gran ritmo, trepidante, sin tiempos muertos, que hacen olvidar un guión un tanto confuso en determinados momentos.
Un ejemplo del buen cine de acción, quizás rayando un poquillo en la serie B, del Hollywood dorado.
Gusta mucho, ayudando lo suyo una exquisita banda sonora del gran Frank Skinner.