domingo, agosto 21, 2016

PAUL (Reino Unido (U.K.); 2011) Comedia, Ciencia Ficción






Director: Greg Mottola
---
Intérpretes PrincipalesSimon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Joe Lo Truglio, Jeffrey Tambor, Blythe Danner, John Carroll Lynch.
---



ArgumentoAventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. 
En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.
---



Mi comentarioPelícula de Nick Frost y Simon Pegg, con lo que ello pudiera significar, aunque en mi opinión por debajo de lo que cabría esperar.
Y es que esta pareja de guionistas y actores británicos no logran alcanzar las cimas de anteriores films suyos, donde el guión estaba bastante más desarrollado y los gags, tanto visuales como de diálogos eran mejores, más certeros y disfrutables.
Con todo, te los pasas bien viéndola, sobre todo por los muchos apuntes irreverentes (algunos soeces y de verdadero mal gusto), y la crítica o simplemente exposición hacia la América profunda, con la fe creacionista que acepta a pies juntillas que el mundo, los planetas y cuantas criaturas existan o puedan existir, lo sean a imagen de Dios y que este lo creara todo (Paul para eso estará, faltaría más, para destruir dichas creencias).



Es entretenida y amena, no te aburres, pero hay algunos momentos en los que no sucede nada interesante, hay algunas chorradas más de la cuenta y menos mal que la presencia de la maravillosa Kristen Wiig anima cada escena en la que sale, pues, francamente, con la sola presencia de la pareja protagonista no es suficiente como para sostener todo el metraje.
No está nada mal, pero sí que, si la comparamos con otras del dúo cómico, está por debajo de ellas, indudablemente.

No hay comentarios:

Pages