sábado, agosto 13, 2016

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO (TOUS LES MATINS DU MONDE) (Francia, 1991) Drama, Musical






Director: Alain Corneau
---
Intérpretes PrincipalesGérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Anne Brochet, Caroline Sihol, Guillaume Depardieu, Michel Bouquet, Carole Richert.
---



ArgumentoFrancia, Siglo XVII. 
Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia.
---



Mi opiniónElegante y exquisita en el plano formal, película francesa, ganadora el año 1991 de los principales premios Césares galos.
Es interesante y sofisticada, y aspectos técnicos como ambientación e interpretación son de gran calidad, así como, claro está, su música, su banda sonora.
Es una sabia adaptación de la novela de Pascal Quignard, a cargo del propio autor y del realizador.
Quizás lo menos bueno, aunque siempre según para quiénes, sea su ritmo, premioso en todo momento, incluso, hay que aceptarlo, muy lento.



Lo mejor, para mi gusto, es la relación entre el maestro de viola y sus dos hijas, y la del joven violista con ellos. Ahí, el desparpajo del joven Guillaume Depardieu (QEPD) le otorga vitalidad y frescura a la cinta, con sus amoríos, desprecios, humillaciones, relación muy especial entre maestro y sufrido alumno.
La parte final se hace emotiva, aunque no apasiona por eso mismo, por la frialdad formal.
Pero es una buena película, representativa de aquello que se solía llamar en la década de los ochenta y noventa: grand qualité française (y según sus detractores, en las que se podía ver crecer la hierba).

No hay comentarios:

Pages